Mar Chiquita: se creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos



En el marco del plan de políticas públicas de género que lleva adelante la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto impulsado por el área de la mujer y el concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto sobre la creación de un «Registro de Deudores Alimentarios Morosos», para favorecer el cumplimiento de la cuota alimentaria en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

El mismo tendrá la función de llevar un listado de todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. La Municipalidad de Mar Chiquita no podrá otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios jerárquicos en cargos políticos a quienes se encuentren incluidos en el registro.

En tanto, los proveedores de todos los organismos del municipio deberán, para su inscripción, adjuntar a sus antecedentes una certificación en la que conste que no se encuentran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

«Es un gran avance para el Partido de Mar Chiquita, seguimos trabajando para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para que se cumpla el deber alimentario de los padres con sus hijos e hijas», señalaron desde la Dirección de la Mujer.