15 julio, 2024

Mar Chiquita – Salud: se creó el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Eustaquio Aristizabal

Mar Chiquita – Salud: se creó el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Eustaquio Aristizabal



La Secretaria de Salud del Partido de Mar Chiquita, a cargo del doctor Mauricio Pons, creó el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. El Dr. Pons y la directora del nosocomio, doctora Virginia Azqueta, manifestaron que desde el área tienen como objetivo «la mejora continua en la formación y desarrollo del personal en el hospital, la mejora en la asistencia en las políticas públicas de salud aplicadas a la comunidad y trabajan con el compromiso de transformar realidades a través del esfuerzo, innovación y sustento académico».

El Comité de Docencia e Investigación se creó considerando que para abordar los problemas de salud, los determinantes sociales, las desigualdades y los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios para lograr la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud, se requiere poner a disposición de los tomadores de
decisiones, responsables de la implementación de políticas, personal de salud, comunidades y otros actores, la mejor evidencia científica global y local disponible, de manera contextualizada de acuerdo a las necesidades locales, según explicaron desde la cartera sanitaria.

«Era imprescindible crear el CODEI en el Partido de Mar Chiquita. El comité será el órgano responsable y asesor en toda cuestión referida a la programación, coordinación y supervisión de todas las actividades formativas y de investigación científica que se desarrollen en todas las dependencias sanitarias del distrito», comentó el Dr. Pons.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Azqueta, informó: «Denominamos CODEI al órgano responsable de asesorar en todo lo referente a la programación, coordinación y supervisión de actividades de formación, perfeccionamiento y educación permanente del recurso humano y de la investigación científica». «Trabajamos con el fin de fortalecer al recurso humano de la institución a través de actividades asistenciales, de docencia e investigación, en el marco de educación permanente en salud, para brindar a los vecinos y vecinas una mejor calidad de atención», agregó.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: