Mar Chiquita: Ronda le debe más de 18 millones de pesos a la Cooperativa Arbolito y María Eugenia Vidal más de 3 millones

El presidente de la Cooperativa Arbolito, Juan Pigliacampo, detalló la deuda que mantiene el gobierno municipal y provincial con la entidad. Los valores se desprenden desde el 2016 a la fecha.

Pigliacampo se mostró sorprendido que, el gobierno actual, que son los que aumentaron la luz, no la paguen, y que los vecinos a veces tengan que elegir entre comer y pagar la luz”, además, señaló que “el municipio debe cerca de 700 mil pesos en carácter de sepelios sociales”, al tiempo que remarcó que “la cooperativa nunca ha dejado de brindar ese servicio a las familias”.

Lo adeudado por el municipio se compone de, más de 13 millones de pesos en concepto de electricidad, cerca de 4 millones en obras y mantenimiento de alumbrado, los sepelios mencionados y cerca de 300 mil pesos de servicio de internet.

Por otra parte, adelantó que “el gobierno de la provincia, debe cerca de 3 millones de pesos de luz en las escuelas y más de 300 mil pesos de las dependencias policiales”.

El presidente de la Cooperativa, dijo que “a pesar de estas deudas, se logran pagar los salarios del personal al día, pero se pierde un tiempo precioso en obras e inversiones que la Cooperativa podría estar llevando adelante”