13 junio, 2024

Mar Chiquita: «LAS MODIFICACIONES EN LA ORDENANZA DE LOS GUARDAVIDAS FAVORECE A PROFESIONALES LOCALES»

Mar Chiquita: «LAS MODIFICACIONES EN LA ORDENANZA DE LOS GUARDAVIDAS FAVORECE A PROFESIONALES LOCALES»

Andrea Lezcano, concejal del Frente de Todos.

En esta marco, explicó que «finalmente aprobamos el despacho de comisión de la modificación de alguno artículos de la ordenanza creada en 2017 que regula la incorporación por parte del Municio a la planta de guardavidas».

«En su momento se consideró esta ordenanza un gran avance para quienes querían pertenecer al grupo de guardavidas municipales, pero lo menos favorecidos resultaron ser los profesionales locales, dado que finalmente el 62 por ciento de los contratados fueron de otros municipios», aclaró.

Y agregó que «se modificaron los artículos 14, que pone de manifiesto que la ordenanza se debe aplicar tanto para cargos titulares como suplentes, como así el artículo 24, que beneficia a los guardavidas locales con mayor puntaje. Esto quiere decir que ya no se podrán hacer nombramientos por amiguismos y sí por mérito».

«Hay que tener en cuenta que en años anteriores se detectó que se ofrecían cargos por recomendación, por ejemplo, lo que ahora no ocurrirá. El guardavidas local es el que conoce las playas, el municipio es responsable del territorio», resaltó.

Y añadió que «en resumidas cuentas a la hora de apoyar y aprobar estas modificaciones tuvimos en cuenta la localía, el profesionalismo local y que se respeten los accesos primer a través de un examen teórico y de aprobarse, luego el práctico».

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: