Mar Chiquita: municipio prosumidor de energías renovables

La Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito comenzó a convertir el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Balneario Parque Mar Chiquita y el alumbrado público de la ribera de la laguna a energía solar fotovoltaica. En el marco del proyecto, se instalarán 32 paneles solares en reemplazo del cartel existente en el frente exterior de la dependencia municipal que recibe a residentes y turistas todo el año.

«Mar Chiquita será un municipio prosumidor de energías renovables. Buscamos compensar el consumo que actualmente genera el CAV e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal», manifestó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

La tecnología a instalar es un equipamiento con capacidad de generación de 5,76 kw de potencia, donada por la organización «Energías sin Fronteras». Wischnivetzky expresó que «es una gran iniciativa» y comentó que «comenzará un curso de capacitación en Sistemas Fotovoltaicos On Grid articulado con la organización Cursos Solares – PLEDU, para personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, que son quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento».