Mar Chiquita – Marina Córdoba: «Trabajamos en conjunto con Provincia para que el regreso a clases sea seguro»



Marina Córdoba, presidenta del Consejo Escolar de Mar Chiquita, dialogó al aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 FM sobre el regreso a la presencialidad de las clases para el ciclo lectivo 2021: “Estamos trabajando en conjunto a la Provincia para que el regreso a clases sea seguro. Hay una gran inversión provincial y municipal en los establecimientos».

En el marco del regreso a clases, Marina Córdoba destacó: «Mientras esperábamos el regreso a las aulas, seguimos trabajando para recibir a los alumnos y alumnas en mejores condiciones, por lo que llevamos adelante tareas de mantenimiento y refacción de establecimientos educativos en todo el Partido de Mar Chiquita, en el marco del programa municipal ‘Te extrañamos, te esperamos'».

En Mar Chiquita, durante la pandemia la educación fue prioridad, con una inversión superior a los 10 millones de pesos en los establecimientos educativos gracias al programa provincial “Escuelas a la Obra” y a la iniciativa municipal “Te extrañamos, te esperamos”. En este sentido, junto a Nación y Provincia, se inauguraron la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909, ambos en la localidad de Camet Norte.

“En conjunto con Verónica Serantes, Jefa Distrital de Educación, trabajamos en conjunto y estamos analizando la situación epidemiológica y, a partir de allí, definiremos como abordaremos el regreso a la presencialidad”, continuó Córdoba.

Por otro lado, se refirió a cómo será el encuentro de los chicos con sus pares luego de un año de virtualidad: “Va a ser muy significativo y un punto de reencuentro, va a ser todo nuevo para ellos porque se van a tener que adaptar a las nuevas normas, al distanciamiento social, lavado de manos y el uso de barbijo”. Además, aseguró que todas las escuelas del partido están siendo desinfectadas según el plan jurisdiccional de Provincia.