Mar Chiquita: Kapanga hizo delirar a una multitud en la Fiesta de la Cerveza Artesanal

En el marco de la 19na Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, Kapanga hizo delirar a una multitud en Santa Clara del Mar. Miles de personas disfrutaron de la banda oriunda de Quilmes que se presentó en la localidad balnearia del Partido de Mar Chiquita y sonó con todos sus clásicos en la madrugada del último sábado. De esta manera, la tradicional celebración cerró con éxito doce días de festejos que incluyeron en su desarrollo el 71 aniversario de Santa Clara y los carnavales, gracias al respaldo económico de cerveceros y comerciantes locales.

Desde temprano, el público visitó el Patio Cervecero que integraron diez productores de cerveza locales: Corsario Negro, Aquiles, Leyenda, La Posta del Ángel, Torito, Ersinger, Alzheimer, Alün, Barba Roja y Günter. Además, una variada oferta gastronómica en los stands. Los cerveceros, los comerciantes y Nicolás Albin Seguros fueron los artífices de la presentación de Kapanga en el cierre de la fiesta.

La histórica banda nacional se presentó con todos sus clásicos sobre el escenario de la rotonda del Viejo Contrabandista. «El Universal», «Rock» y «Me Mata», subieron la temperatura del repertorio en la noche mientras que hubo tiempo para «Todavía», el nuevo tema que se estrenó con Nahuel Pennisi este año. El cierre, tal cual el sello de Kapanga, fue con «Mono relojero», para hacer estallar al público.

Por la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal pasaron miles y miles de personas durante los doce días. Junto al broche de Kapanga, al escenario se subieron RonDamon, Helter Skelter, Científicos del Palo, Mario Luis, La Nueva Luna y Maxi Trusso, entre otros artistas destacados.

Al respecto, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, señaló: «Sin dudas, la fiesta fue un éxito rotundo. Se recuperó el espíritu familiar, popular y gratuito de la fiesta, que por la mala gestión anterior se había transformado en el festival de rock. Los productores cerveceros locales y los comerciantes están con mucha satisfacción, y fue gracias a ellos que desde lo económico se pudo solventar el evento, ya que desde el municipio no se efectuó ningún gasto».

A su vez, Contardo aseguró: «La fiesta no hizo más que ratificar la excelente temporada de verano que vivimos con altos niveles de ocupación como hacía años no se veía. Miles de turistas nos visitaron. Las políticas públicas del gobierno nacional y provincial se conjugaron con el estímulo turístico municipal del intendente Jorge Paredi. Y estas últimas semanas se febrero, se sumó el atractivo de la fiesta de la cerveza, con lo que se superaron las expectativas de todos