El 1 de julio se cumplieron 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. El Partido Justicialista de Mar Chiquita le rindió un emotivo y sentido homenaje con la proyección de un corto en Santa Clara del Mar. Participaron compañeros, compañeras y dirigentes políticos que contaron anécdotas, historias y vivencias de la época.
Luego de la proyección del documental «Perón 50 años después», en el marco del 50° aniversario de su fallecimiento, históricos dirigentes tomaron el micrófono para recordarlo y homenajearlo.
Además, afirmó: «Acá en Mar Chiquita, con mucho orgullo, seguimos haciendo peronismo. Hay que seguir trabajando con una militancia activa, darle continuidad a la gestión de la mano de Axel Kicillof, que es el gran faro del peronismo. Sigamos construyendo con amor y gestión. Mar Chiquita me enorgullece en toda la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir por este camino para recuperar la república».
En tanto, el actual intendente Walter Wischnivetzky ponderó: «Perón es infinito, nos dejó un legado y una revolución verdadera, que cambió la dignidad de los trabajadores de la argentina y esa revolución todavía está abierta. Sigue siendo una responsabilidad nuestra. El general nos invitó a tomar el bastón a todos los que nos sentimos peronistas y debemos tirar para adelante por el destino de nuestra patria. Trabajemos todos y todas en la unidad, es la clave para que el peronismo vuelva a ordenar el destino de Argentina».
El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita, Carlos Minnucci, acompañado por el delegado de Santa Clara, Fabián Jacqurt resaltó: «El general nos dejó el legado de defender a los más humildes, a los que menos tienen. Hoy viviendo lo que se vive a nivel nacional lo tenemos más marcado y presente que nunca. Estamos viviendo circunstancias muy complejas, día a día nos quitan derechos pero no vamos a bajar los brazos, hay que seguir construyendo y luchando. Si el peronismo está unido, es invencible».
De esta manera, a 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Mar Chiquita le rindió un gran homenaje, con la proyección de un documental en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.