23 julio, 2024

Mar Chiquita homenajeó a Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad

Mar Chiquita homenajeó a Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad



El 1 de julio se cumplieron 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. El Partido Justicialista de Mar Chiquita le rindió un emotivo y sentido homenaje con la proyección de un corto en Santa Clara del Mar. Participaron compañeros, compañeras y dirigentes políticos que contaron anécdotas, historias y vivencias de la época.

Luego de la proyección del documental «Perón 50 años después», en el marco del 50° aniversario de su fallecimiento, históricos dirigentes tomaron el micrófono para recordarlo y homenajearlo.

Jorge Paredi, actual funcionario provincial y exintendente (2003-2015/2019-2023), expresó un sentido mensaje: «Hoy en Mar Chiquita recordamos donde estábamos cada uno de nosotros hace 50 años. Perón significó mucho y el movimiento que formó tiene tanta vigencia que hoy, 50 años después de su fallecimiento lo estamos recordando y homenajeando, fue realmente revolucionario». Y enfatizó: «Perón y Evita nos metieron el amor al corazón y nosotros no vamos a devolver nunca con odio, siempre con gratitud. A la ingratitud y al odio, amor».

Además, afirmó: «Acá en Mar Chiquita, con mucho orgullo, seguimos haciendo peronismo. Hay que seguir trabajando con una militancia activa, darle continuidad a la gestión de la mano de Axel Kicillof, que es el gran faro del peronismo. Sigamos construyendo con amor y gestión. Mar Chiquita me enorgullece en toda la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir por este camino para recuperar la república».

En tanto, el actual intendente Walter Wischnivetzky ponderó: «Perón es infinito, nos dejó un legado y una revolución verdadera, que cambió la dignidad de los trabajadores de la argentina y esa revolución todavía está abierta. Sigue siendo una responsabilidad nuestra. El general nos invitó a tomar el bastón a todos los que nos sentimos peronistas y debemos tirar para adelante por el destino de nuestra patria. Trabajemos todos y todas en la unidad, es la clave para que el peronismo vuelva a ordenar el destino de Argentina».

El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita, Carlos Minnucci, acompañado por el delegado de Santa Clara, Fabián Jacqurt resaltó: «El general nos dejó el legado de defender a los más humildes, a los que menos tienen. Hoy viviendo lo que se vive a nivel nacional lo tenemos más marcado y presente que nunca. Estamos viviendo circunstancias muy complejas, día a día nos quitan derechos pero no vamos a bajar los brazos, hay que seguir construyendo y luchando. Si el peronismo está unido, es invencible».

De esta manera, a 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Mar Chiquita le rindió un gran homenaje, con la proyección de un documental en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: