Mar Chiquita: Encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra

El secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, arquitecto Walter Wischnivetzky, participó del acto de asunción del nuevo director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Oscar Horacio Padín. En el marco de la presentación realizada en Mar del Plata, el funcionario municipal mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y charló sobre los proyectos en el distrito.

De la asunción de Oscar Padín también participaron la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; y el subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman.

Finalizado el acto, Walter Wischnivetzky, conversó con Luis Basterra y Carlos Liberman acerca de los proyectos en el Partido de Mar Chiquita, entre los que se encuentra la puesta en marcha de la Dirección Municipal de Pesca.

“Encontramos en el ministro, los funcionarios del ministerio y el INIDEP una grata recepción de los proyectos que tenemos para Mar Chiquita. Vamos a trabajar en conjunto a Nación y Provincia para promover una pesca inclusiva en el distrito. Contamos con una planta procesadora de pescado exportadora en Vivoratá y un centenar de pescadores artesanales en las localidades costeras; la sinergia de todos los sectores es fundamental para el crecimiento y el desarrollo”, señaló el secretario General.

Respecto del INIDEP, el Gobierno nacional había dado por finalizada la intervención en instituto y designado a un nuevo director el pasado 21 de enero, a través del decreto 74/2020, mediante el cual se oficializó al licenciado en Zoología Oscar Padín como director del instituto, quien acredita una amplia experiencia en la gestión de los recursos pesqueros y en el ámbito de las Ciencias Marinas.