Tras nuevas versiones equivocadas y malintencionadas, el secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Mauricio Pons, reconfirmó que la ambulancia tardó 6 minutos en llegar al lugar del hecho del asesinato de Tomás Beresiarte, acompañando con las imágenes que certifican la presencia de la ambulancia en el lugar. «Recibimos el llamado a las 3:58 de la madrugada del sábado y a las 4:04 la ambulancia estaba en el lugar. No entendemos por qué hay personas empecinadas en generar malestar en un momento donde todos pedimos justicia por Tomás».
El doctor Pons y la directora del Hospital Municipal, Virginia Azqueta, narraron que «en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal se recibió el llamado a las 3:58 de la madrugada del sábado 11 y la ambulancia llegó al lugar del hecho a las 4:04. Todo está certificado en las cámaras de seguridad municipales».
Acompañando a la familia y la comunidad en el pedido de justicia por Tomás, el secretario de Salud expresó: «Son momentos de mucho dolor. No entendemos por qué hay personas empecinadas en generar confusión y malestar en un momento donde todos pedimos justicia por Tomás y acompañamos el dolor de la familia por la pérdida de un hijo».