MAR CHIQUITA: CRECE EL ESCÁNDALO POR EL COBRO DE LAS ENTRADAS DE LA FIESTA DE LA CERVEZA 2019 ¿QUIÉN MANEJÓ LOS MILLONES DE LOS TICKETS?

La Rendición de Cuenta en Mar Chiquita sigue dando tela para cortar. A las pólizas truchas de cooperativas que ejecutaron obra pública por 34 millones de pesos bajo la gestión Cambiemos de Carlos Ronda, creció el escándalo de la Fiesta de la Cerveza 2019. Según pudo saber la Quinta Sección en las últimas horas, el expediente 24/SE/2019 sobre el polémico cobro de entradas para la tan popular Fiesta de la Cerveza 2019 es motivo de preocupación para el exintendente y quienes fueron su secretario general, Diego Mogilansky, y delegado Pablo Méndez.

¿Intervendrá la justicia?

Tras los despachos de comisión de los bloques del Frente de Todos y ARI Coalición Cívica que desaprobaron la rendición, parece ser que un monotributista manejó los millones de las entradas (no se sabe cuánto y con quien más) sin explicación alguna, bajo el nombre de «Vía Ticket».

Mientras en todos los flyers oficiales de propaganda de la edición 2019 decía que era «Vía Ticket» quien vendía los boletos para entrar, un monotributista, caso típico si los hay, hacía de las suyas vaya a saber en nombre de quien.

En el expediente mencionado (24/SE/2019) el exintendente fijó por decreto el valor de la entrada, algo que nunca fue convalidado por el HCD.

En relación a este expediente y el presunto faltante de dinero, hay concejales que ante los graves defectos optarían por desaprobar todo lo actuado en el expediente, no convalidando el decreto de Carlos Ronda,ni el convenio. Algo que habría generado reproches y alarma en los integrantes de Cambiemos, es que hay ediles que evalúan dar intervención a la justicia.