2 marzo, 2024

Manino Iriart analizó la actualidad polítca local y nacional

Manino Iriart analizó la actualidad polítca local y nacional

Frente a los cambios que se dieron en el Gobierno nacional en los que Sergio Massa asumió frente al Ministerio de Economía , en el programa Presente Continuo de Radio Brisas participó Rodolfo “Manino” Irirart quien llevó a cabo un análisis del panorama nacional y también sobre Mar del Plata. De esta manera, el dirigente explicó que no está de acuerdo con algunas decisiones de los últimos tiempos del Frente que integra “Los que nos hemos formado en el peronismo creemos que las cosas tenemos que discutirlas desde adentro, yo soy bastante crítico y buscamos que se puedan mantener los equilibrios”.

“Creemos que en 2019 la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner era mantener esos equilibrios y convocó a sectores muy críticos, y a partir de ahí creímos que las cosas podían cambiar. Si una de las fuerzas predomina creo que quedamos en falta con el electorado que votó otra cosa” definió Iriart.

Además, explicó “A muchos de nosotros se nos ha hecho muy difícil trabajar en el territorio. Creo que la generación de políticas públicas no debe quedar en el reparto de bolsas de mercadería y en el reparto de cargos. Nosotros somos mucho más que esas cosas”.

De la misma manera, agregó “También soy crítico con los anuncios. Si estoy de acuerdo en que sean medidas de corto plazo para poder luego planificar a largo plazo”.

En esta oportunidad, el dirigente peronista también se refirió a Daniel Scioli, con el cual está sumamente  identificado “A Scioli lo veo como un soldado de la lealtad y siempre que se lo llama está. El que arma su equipo es el presidente y cuando lo llamaron estuvo. Todo lo que se crea que es mejor para la argentina lo va a hacer, no antepone sus cosas personales”. Luego remarcó “Mi visión es que Scioli puede ser un potencial candidato presidenciable, también hay otros. No sé si es el momento para discutir esto porque la gente está pidiendo otras cosas, si rápidamente no hay medidas y dar señales a la clase media con la que estamos en deuda“.

Sobre Mar del Plata

Al ser consultado sobre la calificación del electorado marplatense como antiperonista, Manino estimó “El peronismo es clase media, clase trabajadora y eso es Mar del Plata, no coincido, no se ha dado la oferta electoral para que la ciudad elija al peronismo. Hay mucho para hacer y se hace no dividiendo más”.

Asimismo, comentó “La comunidad necesita que nos juntemos, a conversar que tenemos para mejorar. Este año no es electoral y qé vamos a hacer ponernos a discutir ahora, ¿Con los problemas que hay? me parece que nos tienen que ver laburando”.

Al concluir Iriart dijo “El Frente de Todos tiene que tener una oferta electoral fuerte, con ideas y si no nos ponemos de acuerdo está la instancia de las PASO.”

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: