Manes: “Los chicos creen que en el país solo se hace dinero siendo narcotraficante, futbolista o político”

l diputado nacional focalizó una entrevista en la necesidad de adaptar la educación al Siglo XXI.

“Tenemos prioridades: alimentar a los chicos, sacarlos de pobreza, mejorar el salario a los docentes, cambiar la currícula en adaptarla al Siglo XXI y otra vez volver a poner la educación como sinónimo de desarrollo personal, y sobre todo, del país”, dijo Facundo Manes en La Nación+.

El diputado radical sostuvo que “tenemos que volver a poner a la educación como sinónimo del desarrollo y el progreso de cada argentino y de todo un país”.

Detalló que “estamos hablando de un país donde la mayoría de los chicos que se anotan en el primario no terminan el secundario. En algunas provincias, de 100 que ingresan a la primaria, terminan 30 la secundaria. Los que terminan no comprenden lo que leen. Hay muchos chicos que no tienen educabilidad, que es la capacidad del cerebro para aprender por falta de nutrición, por vivir en la pobreza, que produce un impuesto cognitivo”.

Manes aclaró que esto es afuera del aula. “Lo que pasa adentro es docentes que hacen un gran esfuerzo pero están mal pagos, con un currícula fuera de los desafíos del Siglo XXI”, a lo que sumó como contrapeso “lo que pasa en el contexto del país”.

Le dijo a Luis Majul en la entrevista que “cuando vos y yo éramos chicos la sociedad, la Argentina,  implícitamente te decía que si vos sos honesto, trabajás, si estudiás vas a progresar. Lo que te pasó a vos me pasó a mí, a muchos televidentes. Hoy los chicos no creen que la educación sea motor de progreso social. ¿Sabés qué piensa un chico de cómo se hace dinero en la Argentina? Narcotráfico, futbolista o político”.