Macri junto a la gobernadora Vidal en Las Flores

Obras de la Autopista de la Ruta 3

 

Fue esta mañana en el kilómetro 190 donde funciona el obrador. “Es la obra más esperada para los florenses y los bonaerenses” señaló el intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa. 

 

El Kilómetro 190, donde está funcionando el obrador de lo que será la Autopista de la Ruta 3, que unirá el tramo San Miguel del Monte-Azul, pasando por Las Flores, fue el lugar elegido por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, para el encuentro con los vecinos, principales beneficiarios de una obra que cambiará la vida de las localidades que están a la vera de la Ruta 3.

“Para los florenses, y para todos los bonaerenses y quienes circulan por este sector de la Provincia, esta es una obra fundamental, una obra esperada que nos permitirá dejar en el pasado accidentes que nos marcaron profundamente”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, quien a su vez destacó “el impulso a la producción” que generará la misma.

El presidente Macri, en sus palabras, subrayó las obras realizadas en rutas, los kilómetros de autopistas construidos y el cambio que significa tener un país con conectividad en el transporte porque “favorece a la construcción” y genera “trabajo”.

“Hace tres años atrás estábamos cerrados al mundo, solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados que la Argentina”, dijo al referirse al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea; y que “hoy el país tiene capacidad para vender sus productos para un total de 40 millones de personas, pero que con este acuerdo esa posibilidad se ampliará para alrededor de 500 millones”.

“Cuando este año nos preguntemos qué cambió, cambió esto, porque ya no venimos a hacer anuncios, estas son obras concretas, venimos cuando las obras están en marcha o cuando están terminadas, eso cambió”, afirmó la Gobernadora Vidal. “Cambió que hay un Estado que ya no le da la espada a los problemas de la gente”, añadió.

“Y esto no es un hecho aislado –explicó-, la semana pasada estuvimos con Mauricio en la ruta 7, en la variante San Andrés de Giles, de la misma manera que hace algunos meses hemos visto cómo avanza la Ruta 8, que fue una de las primeras que se inició en la gestión; de la misma manera que vemos avanzar las rutas 11 y 56, y la 51 o la 88 que une Mar del Plata y Necochea. Son casi 6 mil kilómetros de ruta que hemos puesto en valor en la Provincia, para que sean más seguras en estos casi 4 años de trabajo, trabajo en equipo, que nos demuestra que la Provincia no estaba condenada, que no teníamos que resignarnos”, sostuvo.

“Este trabajo en equipo está dando resultados –agregó en otro tramo de su discurso-, lo que demuestra que no somos lo mismo, porque no vinimos acá a hacer discursos lindos ni a maquillar realidades, y sabemos que no es fácil, y sabemos que cuesta, pero nos ponemos los desafíos al hombro porque estamos convencidos que podemos salir adelante, y hacer cosas que se esperaron por décadas, para cambiarle de verdad la vida a 16 millones de bonaerenses”.

El intendente Canosa estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, y la mayor parte de Gabinete; mientras que aparte del ministro Transporte, Guillermo Dietrich y la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, también estuvieron los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi; de Gral.Belgrano, Osvaldo Dinápoli; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Azul, Hernán Bertellys; y de Saladillo, José Luis Salomón.

Antes de irse, Macri y Vidal, en forma sorpresiva hablaron con vecinos e ingresaron a un comercio, ya dentro de la ciudad.