Loberia: Fuerte repudio por la rotura de silo bolsas

El Intendente Municipal, Juan José Fioramonti, acompañado por representantes de Federación Agraria y la Sociedad Rural de Lobería, mantuvo en el Palacio Municipal una reunión con los jefes de la Policía Comunal y el Comando de Patrulla Rural de Lobería.

También participaron de la misma el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, el presidente del HCD Mario Hardoy, el Presidente del bloque de Concejales de la UCR Mario Teruggi y el Director de Desarrollo Local Leandro Storti.

Se explicitó, por parte de la Policía, cómo fueron los hechos vandálicos en la cercanía de Tamangueyú y las investigaciones en curso.

Se acordó reforzar el patrullaje en la zona rural, donde se encuentran almacenados granos con el sistema de silo bolsa y armar una lista de productores que utilizan este sistema para coordinar medidas de prevención.

El Intendente se comunicó con los ministros de Gobierno, Desarrollo Agrario y Seguridad de la Provincia para comentarles los hechos y transmitir su preocupación, recibiendo por parte de las autoridades provinciales la solidaridad y el apoyo para condenar y combatir este tipo de prácticas delictivas que atentan contra la seguridad del distrito. Más tarde, el ministro de Desarrollo Agrario se comunicó con los vecinos damnificados.

Se acordó, además, con los representantes de los productores locales y la Asociación de Ingenieros Agrónomos condenar estos hechos, que no sólo afectan la producción local, dañando el esfuerzo de los productores agropecuarios, sino que también afectan indirectamente a toda la sociedad. 

Expresaron: “No debemos naturalizar este accionar y repudiarlo con toda firmeza, para hacer entender que los mismos atentan contra la propiedad, el esfuerzo colectivo y en definitiva a la paz social que tanto valoramos la inmensa mayoría de los loberenses”

Juan José Fioramonti (Intendente Municipal)

Sergio Di Meo (Federación Agraria)

Jorge Arruabarrena (Sociedad Rural de Lobería)

Juan  José Fernández (Asociación de Ing. Agrónomos de Lobería)