LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V A LAS FLORES

En la madrugada de ayer, luego de varias reuniones virtuales con el Gobernador Axel Kicillof y demás autoridades, por parte del Intendente Alberto Gelené, llegó al sector de Vacunación del Hospital Zonal General de Las Flores, el primer envío de la vacuna Sputnik V que permitirá comenzar a inmunizar a los trabajadores de salud como se pautó desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo logístico se cumplió de manera organizada y eficiente de acuerdo a los protocolos de capacitación que se habían realizado en diversas fases en los días previos.

Este primer envío consta de 450 dosis, que llegaron refrigeradas con un dispositivo de hielo seco, transportadas por el Correo Argentino, cabe agregar que dentro de la conservadora se encuentra un chip electrónico que registra cada estado y registro de temperatura para mantener intacta la cadena de frío.

Las autoridades del Hospital, trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud Pública Municipal, pondrán en marcha el proceso de vacunación a la brevedad, de acuerdo al diseño de la estrategia convenida, lo cual se informará oportunamente. Se vacunarán en primera instancia el personal que se desempeña en las áreas críticas del centro asistencial, como lo es Terapia Intensiva.

Todo el personal de salud que desee vacunarse deberá estar inscripto a través de la web del Ministerio de Salud.