
En esta primera etapa, se pondrá en funcionamiento una línea de reciclado de plástico, que permitirá confeccionar tablas de madera plástica y materia prima para bolsas de polietileno.
El intendente José Castro destacó que la inversión total, de $158 millones con fondos municipales, «demuestra el compromiso de esta gestión con el desarrollo sustentable y la planificación a futuro».
Como próximos pasos, se realizará la instalación eléctrica a través de la Cooperativa Eléctrica de Monte, que abastecerá de energía a las nuevas maquinarias. Luego, se procederá a su instalación definitiva dentro del predio de la planta.
En paralelo, el Municipio iniciará pruebas piloto de capacitación y recolección diferenciada en dos barrios, con el objetivo de extender progresivamente el sistema a toda la comunidad.
El Director de Medio Ambiente, Estanislao Basualdo, remarcó que el funcionamiento pleno de la planta dependerá de la separación de residuos secos y húmedos que realicen los vecinos en sus hogares, paso clave para garantizar la eficiencia del reciclado.
«Continuamos trabajando para poner en marcha nuestra Planta de Reciclado, un proyecto que significa sustentabilidad y futuro para Monte», expresó el intendente Castro.