Lezama y General Belgrano firmaron convenio para derivación de pacientes

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe celebró un convenio para derivación de pacientes con su par Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano. La premisa es realizar, cuando fuera necesario, derivaciones de pacientes desde el Hospital Municipal Doctor Francisco Quijano hacia el Hospital Juan E. De la Fuente.

Esto mejora las condiciones de la atención médica del nosocomio local y amplía las posibilidades de derivación, que ya se realizan hacia centros asistenciales de otras ciudades vecinas y de la capital bonaerense; subrayaron desde la comuna.

La vigencia del convenio será de un año y se renovará a partir de allí automáticamente de forma bianual si las partes no dispusieran lo contrario.

Entre las cláusulas que establece el documento se describen las condiciones que deberán darse para hacer efectiva la derivación, entre otros, que el médico tratante del paciente deberá acordar el traslado con el médico de guardia del nosocomio belgranense; la aceptación del paciente se dará en relación a una complejidad que pueda ser allí atendida; y que, ante una eventual derivación desde Belgrano hacia otro hospital, Lezama deberá aportar la unidad de traslado.