Lezama: Móvil de Bomberos se encajó cuándo acudía a un rescate esta madrugada

La inoperancia del Intendente Arnaldo Harispe logró que en menos de un año ocurriera dos veces.

 

La primera con una empresa Avícola dejando morir mas de 30.000 gallinas y destruir toda la construcción edilicia.

 

La segunda

En la madrugada de este lunes 30, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Lezama para concurrir a un establecimiento rural del paraje “Las Taperas” habida cuenta que una persona había sufrido una descompensación y por ende debía ser trasladada a un centro de salud.

Con un profesional médico y un enfermero, partió hacia el lugar una dotación con alarma interna, en la Unidad nº 4, es decir el camión Unimog, toda vez que una ambulancia no podía hacerlo habida cuenta el estado de los caminos luego de las intensas lluvias de las últimas horas.

Antes de arribar al sitio del cuál se solicitaba el auxilio, el móvil de Bomberos quedó encajado en un gran pantano, sin posibilidad de continuar transitando.

De inmediato se montó un operativo de emergencia a efectos de lograr trasladar a la persona de que se trataba para su atención médica, lo que se cumplió rato más tarde, cuando la misma pudo ser acercada hasta el sitio donde se hallaba la unidad bomberil atascada y desde allí en una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Lezama, se la condujo hacia la UPA-Trauma.

Los Bomberos permanecieron en el lugar por espacio de varias horas intentando retirar el móvil del pantano, pero ante la imposibilidad de hacerlo, regresaron en otra unidad al Cuartel y retornaron en la mañana del lunes a efectos de lograr su cometido.-

 

.FUENTE: Infozana