Lezama: Entrevista al Intendente Harispe.

Oriundo de Lezama, militante de la Unión Cívica Radical, y segundo Intendente elegido en el distrito más joven de la Provincia de Buenos Aires, por la Alianza Cambiemos

En primer lugar le pedimos un balance general de su gestión, de casi tres años. “Venimos muy bien con todo lo que es obras públicas. Hemos hecho ya 28 cuadras de pavimento de hormigón, que para una ciudad de 7 mil habitantes es significativo, y la idea es llegar al fin del mandato, con mínimo 35 cuadras, para lo cual, ya tenemos el financiamiento.

Por otra parte, estamos haciendo un centro cultural, en lo que era el viejo cine de Lezama, con un gasto proyectado de 30 millones de pesos, que aporta la provincia. Desde lo deportivo, en el Estadio municipal, hicimos una cancha de tenis, 2 canchas de futbol, nuevas, con alambrado olímpico nuevo, 2 piletas de natación que vamos a inaugurar este año, y donde funcionara la escuela de verano, en el propio estadio, al que estamos remodelando para estos fines. Además, sobre el playón deportivo que habíamos hecho, vamos a construir un polideportivo, con aportes de la provincia, de aproximadamente 15 millones de pesos”

Le consultamos sobre el reclamo de muchos intendentes bonaerenses, respecto de reducción de partidas de parte del gobierno nacional, más específicamente del comúnmente llamado fondo sojero.

Al respecto nos dijo “igualmente eso no es un recurso muy significativo, son dos millones de pesos en el año lo de la soja, ya que se transfiere de acuerdo a los índices de coparticipación. Lo he hablado con la gobernadora Por eso te digo que no es significativo para Lezama”.

Es parte del achicamiento de fondos para reducir el déficit fiscal. Pero hemos recibido muchos más fondos de provincia, que superan ampliamente la quita de este fondo, estamos hablando de 13 millones de pesos más, comparado con lo recibido en el mismo periodo del 2017.