19 mayo, 2024

senado

Legisladores inactivos: El Senado coordina una sesión pre-balotaje y Diputados esperan la “jura”

Legisladores inactivos: El Senado coordina una sesión pre-balotaje y Diputados esperan la “jura”

La Cámara Alta comenzó con los contactos para coordinar un nuevo debate en el recinto de la Legislatura, mientras que la Cámara Baja proyecta de cara al juramento de nuevos diputados y el Presupuesto 2024

Después de la victoria en de Axel Kicillof en las elecciones bonaerenses, el Senado de la Provincia de Buenos Aires se prepara para coordinar el retorno de las sesiones, con el objetivo de que sean antes del balotaje del 19 de noviembre.

Desde la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires buscan coordinar con el oficialismo y la oposición, encontrar el camino que los llevé a sesionar previo al día de la segunda vuelta electoral que protagonizarán Sergio Massa, por Unión por la Patria, y Javier Milei desde La Libertad Avanza.

Desde algunos sectores de Juntos por el Cambio son optimistas con tomar la postura de sesionar previo al balotaje del 19 de noviembre. Además, desde el espacio presidido por Alejandro Rabinovich señalan que esperan el listado de proyectos para consensuar.

Por otra parte, desde el lado de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense no tienen una postura que dé cuenta de un posible retorno a las sesiones. La Cámara de Diputados no tiene una actividad desde el mes de abril del año electoral, siete meses sin sesiones consecutivas.

Autoridades parlamentarias se ven poco optimistas con un retorno a las sesiones de la Cámara Baja de la Legislatura, con el panorama en vista en la jura de legisladores electos y con el Presupuesto 2024 presentado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: