Legislador de Vidal aseguró que Kicillof encontrará 33.000 millones y el Fondo del Conurbano

El diputado bonaerense y referente de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Alex Campbell, cuestionó las cifras enunciadas hoy por el flamante gobernador Axel Kicillof al asumir su cargo y destacó que el mandatario «encontrará 33.000 millones y contará además con el Fondo del Conurbano, reclamo histórico que pudimos recuperar gracias a Vidal», dijo.

«El gobernador, mañana, cuando llegue a su despacho va a encontrar 33.000 millones de pesos. En el 2015 la realidad era otra, no solo no se aclaró de forma certera cuánto dinero tenía la caja de la Provincia, sino que recibimos solo 179 millones», expresó  Campbell.

Remarcó que Kicillof «va a contar además con el Fondo del Conurbano, que fue un reclamo histórico que se concretó gracias a María Eugenia Vidal, con el que pudimos recuperar para los bonaerenses $65.000 millones en los últimos dos años, que se transformaron en obras, en rutas, en presencia del Estado, en mejor calidad de vida».

Kicillof hoy, en su discurso de asunción, expresó que Vidal «deja una caja de 25.000 millones de pesos; tendremos que verlo, el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender y lo que podemos decir es que eso no alcanza para los próximos 30 días; entre sueldos y obligaciones de deuda totalizan 40.000 millones de pesos, a eso se agrega el pago a proveedores que estimamos por 50.000 millones de pesos».