Lavalle participará de la nueva edición del programa de capacitación portuaria «Train For Trade»



El Puerto Buenos Aires inauguró una nueva edición del curso “Gestión Portuaria TrainForTrade” de la Comisión de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), un programa internacional que cuenta con renombrados especialistas internacionales y argentinos del sector portuario como profesores.


En esta ocasión, participarán el Director de Producción Municipal, Ing. Agr. Nicolás J. González Busai junto al Sr. Diego A. González, Jefe del Área Puerto de General Lavalle.

La 3° Edición del programa que se realizará en el Puerto Buenos Aires, apunta a mejorar la eficiencia y competitividad de los puertos, favoreciendo el comercio internacional y fomentar el desarrollo económico de los países.
La formación consta de 240 horas de instrucción dividida en 8 módulos, que se desarrollarán durante un período de dos años. 


Por la pandemia del COVID 19, esta edición se dictará de manera virtual y si, la situación sanitaria lo permite, el año que viene comenzaría a dictarse de manera presencial. 


Para obtener la certificación los alumnos deberán defender una tesis final y el mejor promedio obtendrá una pasantía de una semana en el Puerto de Guijón o de Valencia.