Lavalle: Este fin semana se realizó el “Curso de buzos de rescate”

El curso teórico-práctico con modalidad intensiva, se llevó a cabo los días 23 y 24 de abril de 2022 y comenzó a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura.

El objetivo del “Curso de buzos de rescate”, fue que los participantes se capacitaran durante esas dos jornadas intensivas, como bomberos de rescate.

Estuvo a cargo “Amgaa Yacht Club”, institución con más de 20 años como entidad náutica y avalada por la Prefectura Naval Argentina con la colaboración de la Dirección de Deportes del municipio.

Estuvieron presentes los cuarteles de bomberos y el Personal de Prefectura.

La jornada también tuvo lugar en la Ría de Ajó, donde los participantes nadaron y luego continuó en la Pileta Municipal del Polideportivo Eva Perón.

Cabe resaltar que, los participantes pudieron contar con un traje de neoprene y equipos de buceo brindados por la institución AMGAA.

Durante la jornada del domingo, los alumnos bucearon en el mar, ya que las condiciones meteorológicas estuvieron favorables.

Aprendieron la Técnica de búsqueda y rescate de cuerpos para buscar en lagunas y canales y las maniobras para encontrar sin visibilidad.

Al finalizar el curso, todos los alumnos obtuvieron su certificado oficial.