19 mayo, 2024

Lavalle: El Ministerio de Ambiente de Nación investigará los efectos de un basural que afectan a un humedal protegido

Lavalle: El Ministerio de Ambiente de Nación investigará los efectos de un basural que afectan a un humedal protegido

El Municipio de General Lavalle desde hace meses realiza acciones con el fin de erradicar un basural que se ha formado en el límite entre San Clemente y del Tuyú y nuestro distrito en donde el Partido de La Costa arroja residuos.

Esa área forma parte de un sitio RAMSAR que debe estar protegido ya que en el país sólo hay 23 de estos humedales y el de la Bahía de Samborombón es uno de los que debe permanecer inalterable.

Ya se realizaron denuncias ante organismos provinciales y, ahora, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAvDS) se comprometieron a investigar si el lugar sufre violaciones a los tratados firmados por la Argentina para la preservación de humedales.

Se indica que lo que se haga en terrenos colindantes y pertenecientes a un privado que afecte a este lugar constituye una violación a acuerdos internacionales suscritos en 1997.

En principio dará aviso a los responsables del sitio de la denuncia recibida y de la investigación que se dará curso.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: