16 abril, 2024

Lavalle: El Intendente Ponte envió al HCD un Proyecto de Ordenanza que busca regular las fiestas en casas o propiedades privadas

Lavalle: El Intendente Ponte envió al HCD un Proyecto de Ordenanza que busca regular las fiestas en casas o propiedades privadas

Con el paso de la pandemia se han reiterado los encuentros en casas o quintas particulares sin ningún tipo de control lo que ha provocado problemas en vecinos que se quejan de ruidos molestos durante la madrugada.

Ante esto, el Intendente José Rodríguez Ponte envió al HCD un Proyecto de Ordenanza que busca regular y controlar esta clase de encuentros privados en lugares no habilitados y que traspasan a una celebración familiar o con amigos.

En el proyecto se resalta la peligrosidad que representan los mismos para los concurrentes ya que no existe marco regulatorio ni responsables por la humanidad de los participantes. Todo esto se suma a los problemas ocasionados para los vecinos más cercanos y para las fuerzas de seguridad que de manera recurrente deben ir a esos sitios a advertir de la problemática que generan.

Ante esto se destaca que:

Todo lugar para una celebración de esta magnitud debe estar aprobado previamente por el Municipio.

Que existe la posibilidad de multa a quién lo organice sin el aval del Estado Local en una propiedad privada.

Que en caso de infracción los responsables de la falta serán los padres o tutores de aquellos menores que sean organizadores.

Que las multas pueden ascender hasta, en el caso de la primera falta hasta el valor equivalente a 100 litros de gasoil, y en el caso de una segunda al equivalente del valor de los 200 litros.

Además, ya se instruyó a la Unidad de Inspección Municipal a realizar los controles y multas que considere pertinentes.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: