Lavalle: Dan de alta a 10 casos sospechosos de coronavirus.

Un total de 10 personas de Lavalle y Pavón, finalizaron ayer el aislamiento domiciliario obligatorio, por presentar síntomas: No se registraron casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud del municipio, comunicó que fueron 11, los pacientes con seguimiento telefónico diario, por presentar síndrome febril oportunamente y en algunos casos, se realizaron hisopados, de acuerdo al protocolo. Todos ellos asintomáticos, de los cuales 10 ya finalizaron el seguimiento.

Por otro lado, un grupo familiar que cursó aislamiento domiciliario por haber regresado del exterior, fue dado de alta el 6 de abril, habiendo cursado su aislamiento sin novedad.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Salud del municipio, informó que, hasta la fecha, en nuestra ciudad NO se ha registrado ningún caso de CORONAVIRUS y para evitar el contagio, recomendó seguir los 10 cuidados básicos indicados por la OMS:

  1. Lavarse las manos

Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas ya que esto puede trasmitir el virus, así mismo, se debe evitar el contacto directo con personas contagiadas. Al limpiar las manos se puede reducir el riesgo. (El uso de barbijos es solo para el personal de salud o cuando hay sospecha de infección).

  1. Limpieza de superficies

Limpie de manera constante las encimeras de la cocina y los escritorios de su casa y trabajo, use desinfectante al hacerlo.

  1. Informarse

Infórmese a través de fuentes confiables sobre el avance del coronavirus en el mundo, diríjase al sitio web del ministerio de salud de su país, o al portal de la OMS, para evitar la incertidumbre y el pánico. Es necesario en este punto aclarar los síntomas de la enfermedad: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. Una persona sana mejorará con mayor rapidez y tendrá solo síntomas leves.

  1. Evitar los viajes

Absténgase de viajar si tiene síntomas de enfermedades respiratorias como tos o fiebre, en caso de presentar síntomas durante el vuelo, informe de manera inmediata a la tripulación. Al llegar a su destino se debe poner en contacto con un médico informándole sus sitios de visita.

  1. Precaución al toser y estornudar

Toser o estornudar en un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado, inmediatamente después lávese las manos con agua y jabón, o use antibacterial. Mantenerse 2 metros de distancia de cualquier sospechoso.

  1. Evitar zonas concurridas si se es adulto mayor

Si tiene más de 60 años, o si tiene una enfermedad cardiovascular, sufre de diabetes o una afección respiratoria se incremente el riesgo de contagio del virus, como precaución evite zonas demasiado concurridas o lugares donde haya gente enferma.

  1. Quédese en casa si está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

  1. Cuidados en casa

Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.

  1. Consulta médica

Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.

  1. Hablar en el trabajo y su comunidad