Las tareas se desarrollan con el objetivo de preservar el estado de la red vial bonaerense.

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa llevando a cabo controles de peso y dimensiones sobre rutas provinciales.

 Al respecto, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, remarcó la importancia de estos operativos y explicó que “la detección del sobrepeso con balanzas móviles de alta tecnología ayuda a disminuir los costos de reparación y mantenimiento de las rutas, como así también mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.

 Durante el mes de abril, se llevaron a cabo distintos operativos en las Rutas Provinciales Nº 29, 36, 41, 215, 6, 51, 15, 50; en la AU BsAs – LP, en el Camino Ing. Humlet (Ensenda) y en el acceso al Puerto de San Pedro.

 Paralelamente, también se realizó una demostración de carga, distribución y pesaje en el campamento de Zona VIII Pehuajó de Vialidad. Todas estas tareas fueron apoyadas con logística, coordinación y colaboración por parte de ARBA, Policía de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte.