Las PASO fueron para el Frente de Todos y Macri mandó a su gente a dormir

Rogelio Frigerio y Adrián Pérez anunciaron los números oficiales de las PASO en un escueto comunicado a la prensa. Superando ampliamente los boca de urna que dio a conocer este medio, la fórmula Fernández-Fernández supera el 47 por ciento a escala nacional.

Ambos funcionarios felicitaron al Frente de Todos por la victoria en las PASO.

Y aprovecharon para remarcar que los datos podían verse on line en en la web creada para tal fin.

Pese a que pasadas las 22 horas (una después de que se prometieran guarismos oficiales) el gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri y ladeado por Pichetto y Vidal reconoció: “Tuvimos una mala elección”.

De esta forma, el oficialismo reconoció la derrota donde se estima una diferencia arrasadora del Frente Todos por sobre Cambiemos.

Vale remarcar que el batacazo del peronismo no fue solo nacional ya que la codiciada Provincia de Buenos Aires quedó en manos del ex ministro de Economía Axel Kiccillof quien será el nuevo gobernador.

Por caso, en La Matanza, el Frente Todos sacó más del 60 por ciento de los sufragios.

Visiblemente abatido, el presidente mandó a todos a “dormir” para continuar mañana trabajando y las palabras de aliento solo fueron para el reelecto jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

47, 22 por ciento para la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner y 32,36 por ciento para Macri-Pichetto es el número de las PASO nacionales al cierre de esta edición.

“Nos pone optimistas que comprendan que así como estamos no estamos viviendo bien ni tranquilos y que en gran parte hemos dejado de ser felices, muchas tensiones y dificultades tenemos”, dijo desde Santa Cruz la candidata a vice y actual senadora Cristina Kirchner.

“Gracias a quienes creyeron en esta propuesta del Frente de Todos
y que no pase lo del 2017, en virtud de lo que tomó estado público”, remarcó la ex presidenta.

“Bailaron en tv y debimos esperar a que reconozcan la derrota hace dos años”. “Que se conozca hoy el número, no solo por nuestros cómputos, que se conozca el número verdadero que obtuvimos”.

Finalmente, recalcó que “no olvido las necesidades que viven los argentinos hoy por hoy, lo se lo siento y saldremos adelante”.