23 julio, 2024

LAS FLORES: RESENTACIÓN DEL 18° CONCURSO NACIONAL “ADOLFO BIOY CASARES” EN LA FERIA DEL LIBRO

LAS FLORES: RESENTACIÓN DEL 18° CONCURSO NACIONAL “ADOLFO BIOY CASARES” EN LA FERIA DEL LIBRO

P

En el día de ayer la Municipalidad de Las Flores presentó oficialmente la decimoctava edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía «Adolfo Bioy Casares» en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Participaron del acto el intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; el coordinador del Concurso, Axel Díaz Maimone; y la licenciada Esther Cross, miembro del Jurado de Narrativa. También otros funcionarios del gabinete municipal, ex jurados, escritores y una importante cantidad de público que compartió el prestigioso evento.
Tras una cálida bienvenida ofrecida por la Fundación El Libro, se dio comienzo al acto con la proyección de un video dedicado a Pardo. Luego, Esther Cross y Axel Díaz Maimone mantuvieron un diálogo público sobre Bioy Casares, su participación en los talleres literarios y los consejos que brindaba sobre la escritura; todo eso matizado con anécdotas: desde los deseos de Bioy de ser campeón de box, hasta las corbatas de seda italiana que utilizaba.
Como se hace tradicionalmente, se presentaron los volúmenes editados el año anterior. En esta oportunidad, Gabriela Rodrigo se refirió a “Me verás como me vieras” y Susana Abecasis a “Lo que tengo de pan”. A ellas siguieron César Saravia y Matías Dalvarade, ganadores del Concurso en 2023, quienes leyeron fragmentos de sus obras.
Para finalizar, Alberto Gelené hizo uso de la palabra y subrayó la importancia del Concurso. Asimismo, evocó ediciones anteriores, celebró la presencia de los ganadores y las obras que compartieron con el público, y enlazó la noche mágica de la primera premiación con el emotivo momento que se vivió ayer en la sala Rodolfo Walsh.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: