2 marzo, 2024

Las Flores, Mar Chiquita y Maipú: Los objetivos de los sin tierra del peronismo en la Quinta sección

Las Flores, Mar Chiquita y Maipú: Los objetivos de los sin tierra del peronismo en la Quinta sección

Dos ex intendentes del Peronismo dieron sendos batacazos en distritos que Cambiemos gobierna en la quinta sección electoral. Un tercero quedó a sólo 22 votos de la hazaña.

En los cuarteles generales del Frente de Todos se sigue de cerca el desarrollo de la campaña en tres distritos de la quinta que, estiman, pueden cambiar de signo político en octubre. En Las Flores y en Mar Chiquita, dos “ex” apabullaron a los actuales. En Maipú, un candidato surgido de la unidad quedó al filo de hacer historia. Estos son los casos.

El primer caso corresponde a Jorge Paredi, de Mar Chiquita, ganó por amplio margen la interna del FDT, donde todos los candidatos, sumados, superan los 50 puntos y le sacan más de 20 a Carlos Ronda, de Juntos por el Cambio.

Paredi gobernó el distrito entre 2003 y 2015, año en el que Ronda lo derrotó de la mano de la ola amarilla.  En las PASO de este año, se impuso en una interna compleja contra dos de sus ex funcionarios. Se llevó la mitad de los votos del FDT y quedó 250 votos por debajo de Ronda. Juntos, los candidatos que se agrupan bajo el paraguas de Fernández – Fernández, llegan a 58 puntos.

En diálogo con INFOCIELO, Paredi se mostró optimista: “Los veo a los muchachos muy bien. No me gusta contar los votos antes de la elección pero vamos ganando 2 a 0 en el primer tiempo”, dijo. Hay un alineamiento del espacio después de la elección: “los otros rivales me vinieron a saludar el mismo día. Estamos todos juntos y se van a incorporar a la lista”, comentó.

Fuente: Infocielo.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: