La UCR bonaerense le puso los puntos al PRO: “Unidad no significa que no vamos a discutir”

En el marco de la celebración de los 39 años del triunfo de Alfonsín, los titulares del partido pusieron en claro las pautas para la unión.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) celebraba, en Costa Salguero, los 39 años de la victoria de Raúl Alfonsín, el Comité Provincia le pusó los puntos a la coalición de Juntos con motivo de las elecciones 2023.

Maximiliano Abad destacó que la reunión era “para celebrar una fecha que forja a fuego nuestra identidad partidaria y para reafirmar que somos un partido de poder, que mira al futuro y que quiere gobernar la Argentina en 2023″. 

«A medida que pasa el tiempo, el 30 de octubre de 1983 se agiganta, tiene que cada vez más trascendencia, nos obliga a los militantes y dirigentes a hacer un ejercicio intelectual más que un mero homenaje. Tenemos que rescatar y profundizar los legados del 83; la democracia que nos legó Raúl Alfonsín: una democracia social, un estado cerca de la gente, dar respuestas desde la democracia para que la sociedad encuentre futuro», reflexionó. 

Frente a los militantes que fueron hasta CABA desde distintos puntos del país, el diputado valorizó el punto clave que es la democracia para salir de la crisis social y remarcó que “el progreso, la educación pública, un Estado que dé respuesta y dignidad es una bandera de la UCR«. 

«Tenemos que trabajar la unidad del partido y de la coalición, pero unidad no significa que no vamos a discutir, que no vamos a cuestionar y forjar el liderazgo de la coalición», lanzó en un mensaje directo al bloque de Juntos

El titular de la Convención Nacional, Gastón Manes, destacó: «Queremos unidad de la oposición, necesitamos la unidad, necesitamos de todos. Tenemos la obligación de persuadir a aquellos con quienes tenemos diferencias, la unidad no puede ser a costa de nuestros ideales y convicciones». 

“El partido otra vez está de pie, esta es la batalla de nuestras vidas», destacó y agregó la necesidad de «liderar la coalición porque tenemos mujeres y hombres que ostentan gestión, que inspiran, con valores para que Argentina vuelva a ser una nación, nada está escrito, depende de nosotros».