LA RUEDA DEL PJ EMPIEZA A MOVERSE EN BUSQUEDA DE LA UNIDAD EN EL INTERIOR BONAERENSE

En la localidad de Necochea, buena parte de los distintos sectores internos del justicialismo, se dieron cita hoy, 6 de octubre, para discutir, bajo la consigna “El campo popular con eje en el Peronismo”, la tan ansiada unidad, que permita construir una alternativa sólida para enfrentar a Macri, o al macrismo, en el año 2019.

En el encuentro se realizaron debates en cuatro comisiones, donde se habló de campo y producción, género y juventud, política, economía, educación y trabajo, con el dato de que, novedosamente en la 5º Sección Electoral, se juntó el peronismo, el movimiento obrero y organizaciones sociales.

Luego del trabajo en comisiones, se realizó un plenario, con la presencia de las máximas figuras, entre las que se destacaron el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y el referente del nuevo espacio sindical opositor, Hugo Moyano. Además de intendentes, legisladores, y dirigentes seccionales y municipales.

 

 

En el cierre a cargo del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, este pidió a los dirigentes y militantes “salir a las calles, hablar con el pueblo y ser opositores a todo lo que está sucediendo en la Argentina, ya que está en contradicción con las tres banderas del justicialismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.”

 

Si bien aún falta mucho para las definiciones concretas, el peronismo lentamente comienza a transitar el camino de la unidad, definiendo su rol opositor de cara al desafío electoral del 2019.