22 abril, 2024

mardel

La Provincia de Buenos Aires licitó una obra muy esperada en Mar del Plata

La Provincia de Buenos Aires licitó una obra muy esperada en Mar del Plata

Vialidad realizó la apertura de sobres de la licitación, en donde se constataron dos propuestas que superan el presupuesto oficial. El proyecto también apunta a proveer de nueva iluminación a las avenidas Champagnat y Monseñor Zabala

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra para la iluminación de la Ruta 88 para Batán y Mar del Plata y puso fin a la polémica existente entre la Provincia y las autoridades municipales, quienes habían denunciado que el municipio gobernado por Guillermo Montenegro (PRO), sufría discriminación por parte de la gestión de Axel Kicillof.

En la apertura de sobres realizada hoy por la mañana, ambas cotizaciones fueron superiores al presupuesto oficial, que asciende a $858,9 millones. La firma Plantel S.A ofertó $1.094 millones, mientras que Emprendimientos del Sur planificó una inversión de $1.584 millones. Ahora, la administración provincial deberá decidir si adjudica o no la intervención.

La licitación se dio en medio de reclamos del municipio y organizaciones por la falta de mantenimiento en la zona. Además, habían sucedido accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales. En ese sentido, el senador provincial, Alejandro Rabinovich , acusó al gobierno provincial de intentar “perjudicar” al Municipio y denunció “discriminación” ante la “falta de obras”. 

Dicho proyecto, contempla “la puesta en valor del corredor vial que conecta la ruta 88 con la ruta 2 y los accesos principales a Mar del Plata y Batán”. Además, el objetivo es dotar las zonas con “una nueva iluminación de tecnología LED, promoviendo la circulación y seguridad vial”. 

El sector de intervención cuenta con una iluminación conformada por columnas de hierro de 15 metros de altura y luminarias convencionales con lámpara de descarga que datan del año 1996. Es por ello que la infraestructura actual “se encuentra totalmente despreciada”. Vialidad precisó que las luminarias culminaron su vida útil “debido al envejecimiento natural de los componentes mecánicos y eléctricos, la exposición a la intemperie y el ambiente salino”. 

De esta manera, el gobierno bonaerense prevé realizar la reconversión de los puntos de iluminación por nuevas luminarias con tecnología LED y la instalación de columnas galvanizadas. También se proyecta el tendido de conductores eléctricos e instalación de sus tableros electrónicos correspondientes.

Más precisamente, el tramo a abordar será la ruta 88 entre avenida Juan B. Justo y el segundo acceso a la Estación Chapadmalal (Batán). Allí se removerán 13 tableros de comando, 179 columnas y 580 luminarias existentes. Para el reemplazo de estas unidades se instalarán 277 columnas galvanizadas de 13 metros y 737 luminarias LED de diferentes potencias. 

En el caso de Champagnat, se intervendrá el recorrido entre Luro y Juan B. Justo. Allí se colocarán 248 luminarias LED y se hará un recambio de 5 tableros en el sector, con la correspondiente reconstrucción de la sobre base con hormigón, la provisión y cableado de columna y la puesta a tierra de la columna existente. 

Por último, en la Avenida Zabala, la obra se proyecta en el recorrido entre Luro y Constitución, donde también se reemplazarán 5 tableros de comando y se colocarán 235 luminarias nuevas tipo LED

La obra se estima que  tendrá un plazo de 120 días.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: