2 marzo, 2024

placa

La Provincia convoca a un nuevo programa de Pre-Residencias

La Provincia convoca a un nuevo programa de Pre-Residencias

Es para médicos y médicas de especialidades estratégicas que no superen los dos años de recibidos. La inscripción arranca en febrero.

Desde el 1° al 20 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción al nuevo programa de pre-residencias, destinado a egresados y egresadas recientes con la finalidad de promover la elección de especialidades estratégicas: Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil.

Se podrán postular los y las interesadas en la iniciativa cuya fecha de expedición de sus títulos no superen los dos años al mes de febrero de 2024. Las Unidades de Pre-Residencia se insertarán dentro de las Unidades de Residencia ya existentes, con un programa de formación específico, orientado a conocer el perfil profesional de cada especialidad. 

El programa se iniciará el 1° de marzo, con una duración de seis meses, hasta el 31 de agosto de 2024. Los y las participantes concurrirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con una guardia semanal de 12 horas. Además, quienes accedan a la beca de Pre-Residencia recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de 1° año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica.

Cronograma de inscripción

De acuerdo al cronograma previsto por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la preinscripción on line se extenderá del 1° al 20 de febrero, la cantidad de cupos se publicará el 14 de febrero, la inscripción presencial de postulantes en las Regiones Sanitarias se hará a partir del 20 de febrero y el ingreso se concretará el día 1° de marzo. La acreditación del programa de Pre-Residencias requerirá una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final.

La modalidad de ingreso y selección de especialidad y sede de Pre-Residencia será a través de la confección de un orden de selección por sorteo con el listado de postulantes que se inscribieron y que hayan sido habilitados para participar. Los y las postulantes podrán inscribirse e iniciar el trayecto con el título en trámite.

Quienes hayan completado y aprobado el trayecto de Pre-Residencia, y quieran realizar la residencia en la misma especialidad y sede, se les adjudicará automáticamente el cargo.  Para quienes quieran cambiar de especialidad estratégica o sede, se confeccionará un orden de selección en función del puntaje obtenido a partir de las evaluaciones realizadas como pre-residente, a través del cual elegirán especialidad y sede.

Ser parte del Programa Pre-residentes es compatible con la participación en la segunda instancia del Concurso de Ingreso a Residencias (Concurso Unificado).

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: