La Municipalidad de Mar Chiquita y la UTN firmaron un convenio por carreras de grado, tecnicaturas y cursos

El intendente Jorge Paredi visitó la Universidad Tecnológica Nacional y llevó adelante la firma de un convenio marco de cooperación con el Decano Normalizador, Ing. Fernando Scholtus. En continuidad a la oferta académica de grado que inició en Mar Chiquita de manera virtual meses atrás con Ingeniería Pesquera y la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, el jefe comunal visitó las instalaciones de la casa de altos estudios y materializó la rúbrica del acuerdo. “Hay mucho por hacer en conjunto a la UTN pensando en brindar más y mejores posibilidades a nuestros jóvenes y adultos, orientando la oferta a los perfiles productivos y ambientales de las distintas localidades”, manifestó Paredi.

El acuerdo rubricado pretende profundizar la colaboración mutua entre la UTN y el municipio en aquellas actividades que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad y un apoyo a los jóvenes y adultos. Durante la recorrida por el módulo de producción acuícola, la sala de lectura, los laboratorios y talleres, el jefe comunal expresó que “la firma del convenio, el valor de la UTN y su desarrollo en las carreras de grado, le abren más posibilidades al Partido de Mar Chiquita”.

El intendente Paredi y el decano Scholtus, explicaron que “se busca brindar apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común y diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común”. “Hay mucho por hacer en conjunto a la UTN pensando en brindar más y mejores posibilidades a nuestros jóvenes y adultos, orientando la oferta a los perfiles productivos y ambientales de las distintas localidades”, agregó Paredi.

Participaron de la firma además, el secretario General, Walter Wischnivetzky; el vicedecano Normalizador, Ing. Lucas Lani; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Santiago Mosna; el secretario Administrativo, Cdor. Cristian Lauman y la Ing. Sabrina Ojeda.