La Municipalidad de La Costa recomienda a las familias realizar un testeo al regresar de vacaciones por la Argentina

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, decidió implementar una nueva propuesta para la prevención y el cuidado de los vecinos y vecinas del distrito: “Regreso responsable” se denomina a la acción que sugiere a los vecinos que vuelvan de sus vacaciones por distintos puntos del país la posibilidad de realizar un testeo en el Hospital Modular de La Costa.
 
“Es otra de las medidas pensadas por nuestro intendente buscando cuidar y proteger a las familias del Partido de La Costa. Sabemos que estas semanas son días en los que varias personas aprovechan para tomarse unas vacaciones en distintos puntos del país. Por eso, especialmente dado el avance en la circulación de nuevas cepas del Covid-19 en las provincias, ponemos a disposición el Hospital Modular para que puedan realizarse testeos los integrantes del viaje”, contó Daniela Giménez, secretaria General de la Municipalidad.
 
El Hospital Modular del Partido de La Costa funciona todos los días de 10.00 a 15.00 y está ubicado en la Av. Elcano y Oro, en San Bernardo. Las personas a las que se recomienda realizar los testeos son todas las mayores de 12 años que, aún a pesar de no tener síntomas, reingresen al Partido de La Costa luego de más de dos días fuera del distrito. Los resultados serán oficializados a los 30 minutos de realizado el testeo, el que se sugiere llevar a cabo no más allá de las 48 horas de regresados al Partido de La Costa.
 
La acción preventiva se suma a la disposición municipal de control de temperatura en los ingresos a las localidades y a las medidas establecidas por el gobierno de la Provincia en esta fase que determinan la apertura de comercios y circulación de 6.00 a 24.00, más los cuidados de uso de tapaboca y nariz, distanciamiento social e higiene personal además de la prohibición de las reuniones sociales.
 
Al igual que todas las normas que excepcionalmente se han ido planteando en la pandemia, con esta nueva sugerencia se apela al compromiso de la ciudadanía y la responsabilidad social con el cumplimiento, para de ese modo mantener los cuidados y desalentar la propagación del virus.