23 julio, 2024

uno de los allanamientos en la propiedad de ezdtlrcppvflpnsavzjzouv2y4

La Justicia ordenó un procedimiento en la empresa que administra el country donde vive Martín Insaurralde

La Justicia ordenó un procedimiento en la empresa que administra el country donde vive Martín Insaurralde

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó que la Gendarmería realice un procedimiento en las oficinas de la empresa GEI Grandes Emprendimientos Inmobiliarios S.A, que administra el country Fincas de San Vicente, donde vive el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia Martín Insaurralde, dijeron a La Nación fuentes judiciales.

insaurralde y su nueva pareja en un yate por an2s5x22jzbpdi3yg35yodbcfa

El juez ordenó que la firma proporcione el contrato de fideicomiso, la cesión de derechos y constancia de pagos de expensas de la casa construida sobre los lotes 242 y 243 del Barrio “Fincas de San Vicente Club de Chacras” sobre Juan Pablo II Nº 1600 y Ruta 58. En caso de que esos documentos no fueran entregados, la División Inteligencia del escuadrón Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional está autorizada a allanar el lugar. Se trata de una oficina de la calle Rodríguez Peña N° 2067, 3er. piso, A, de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona la administración de la empresa que administra el barrio cerrado.

El juez Kreplak y el fiscal Sergio Mola investigan a Insaurralde, a su ex esposa Jessica Cirio Sofía Clerici por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que en octubre pasado se conociera una foto del funcionario y Clerici navegando en un yate en el Mediterráneo y tomando champagne.

Mola ya pidió parte de esta información y supo que la propiedad fue pagada a través de una sociedad que integra Insaurralde con otros familiares. La investigación apunta a un entramado societario que aparecería detrás de la figura de Insaurralde y su familia. Por ahora la información es parcial y por eso se ordenó este nuevo procedimiento.

Kreplak pidió, además, requerir copia de las liquidaciones de expensas de la casa correspondiente a los últimos 5 años o desde que la ocupó Insaurralde con Cirio.

Clerici, Insaurralde y Cirio son objeto de esta investigación desde el momento en que la joven modelo publicó en su cuenta de Instagram mientras navegaban frente a las costas de Marbella en el yate Bandido. Copas de champagne, bandejas de mariscos y regalos de lujo aparecían también entre las imágenes que difundió la acompañante de Insaurralde.

Las fotos provocaron un terremoto político en pleno proceso electoral, pues se conocieron antes de las elecciones de octubre, pero no tuvieron incidencia en las urnas, pues el candidato de Insaurralde a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, ganó con el 51% de los votos las elecciones generales, elevando la cosecha de las PASO. Actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Otermín también había quedado complicado por las revelaciones del caso

A partir de las fotos de Clerici, la Justicia allanó los domicilios de los tres investigados y ahora dispuso abrir sus dispositivos electrónicos para buscar información sobre bienes, propiedades y el origen del dinero utilizado para el viaje, que principio no se compadece con el nivel de ingresos registrados del ex funcionario de Kicillof y de las dos mujeres implicadas en el caso.

Las primeras evidencias recolectadas por la justicia sobre el lujoso viaje a Marbella del intendente de Lomas de Zamora permitieron establecer que el alquiler del yate Bandido costó 14.000 euros, que la reserva para su uso la hizo la propia modelo y que la cuenta del exclusivo hotel donde se alojó la pareja una semana redondeó los 24.000 euros.

En los allanamientos se encontraron autos de alta gama, documentos y la suma de US$569.911, $2.000.000 y poco más de 2000 pesos uruguayos en una propiedad de Clerici. También hallaron siete carteras Louis Vuitton, la caja vacía de un reloj Rolex y cajas de cuatro joyas Cartier con la documentación que acredita la autenticidad de los objetos de lujo.

Insaurralde incluyó en su declaración jurada una vivienda en Lomas de Zamora, con una valuación fiscal de 10.600.371 pesos. La única. No así la vivienda de San Vicente, que ocupaba con Cirio.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: