3 marzo, 2024

La inflación nacional de Indec en junio fue de 3.7%

La inflación nacional de Indec en junio fue de 3.7%

El registro de inflación de junio se acelera respecto del de mayo. El IPC Nacional de Indec presentó un incremento de 3.7%, reportó la consultora Elypsis.

El registro se vio afectado principalmente por los rubros de Transporte, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Salud y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar. Transporte registra una variación mensual de 5.9%. Por su parte, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas registra un incremento de 5.2%. A su vez, Salud muestra un aumento de 4.3%. Finalmente, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar registra una variación de 4.0%.

La inflación núcleo se ubicó en 4.1%. El registro de la inflación núcleo se ubica en 4.1%, frente al 4.2% registrado por nuestro índice. De esta manera, el registro promedio de tres meses de inflación núcleo se incrementa a 2.9%, frente al 2.3% de mayo.

Por otro lado, los rubros Regulados registraron un incremento mensual de 2.9%, mientras que los Estacionales su ubicaron en 3.4%.

Para junio prevemos un registro cercano al 3.0%. El registro se explica principalmente por persistencia de la inflación núcleo, la continuación del efecto pass-through y el incremento en Combustibles y Cigarrillos, detallaron desde la consultora.

Y adelantaron que, para 2018, proyectamos una inflación de 31.3%. Sin embargo, este registro podría verse afectado al alza, particularmente, si la renegociación de contratos con las empresas relacionadas con las tarifas de electricidad, gas y combustibles no terminan siendo tan exitosas como espera el gobierno.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: