La foto del decreto de guardavidas que demuestra el arreglo de Ronda, Mogilansky y sus «12 Apóstoles»

Tal como se anticipó sobre el acuerdo político fuera de ley entre el exintendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, y su por entonces secretario General Diego Mogilansky junto a 12 guardavidas, apareció la foto del decreto que demuestra el arreglo laboral antes de que el jefe comunal deje el mando el 10 de diciembre de 2019.

En la foto se pueden ver bien los 12 apóstoles de Ronda y Mogilansky, quienes como intendente y secretario general refrendaron con su firma dar 15 días más de trabajo a solo 12 guardavidas por acuerdo político, existiendo cerca de 20 puestos en toda la costa (más de 80 trabajadores en playa en total). También se lee la firma del hijo del Ronda, Gonzalo. Y todo queda en familia.

Quien encabeza la nómina de «los elegidos» es Alejandro Acciaresi. Resulta (pura casualidad) que es el representante del grupo UGAM, afín al gobierno de cambiemos los últimos 4 años y que se manifiesta como gremio, aunque está flojito de papeles.

Al respecto, Guardavidas Autoconvocados, que nuclea a más de 35 trabajadores, muestra su preocupación en redes sociales sobre la situación sobre el final de la temporada. «Se finaliza el operativo hoy 15 de abril todos juntos como marca la ley.. 5 meses. Lo otro fueron arreglos particulares con el gobierno anterior…», disparó Andrea Lezcano, quien lidera el grupo, en referencia al arreglo de UGAM, Ronda y Mogilansky.