LA EMERGENCIA TURÍSTICA YA ES LEY PROVINCIAL.


Este jueves el Senado bonaerense convirtió en Ley el Proyecto de la legisladora radical Flavia Delmonte de Emergencia Turística, el cual brindará herramientas concretas, como acceso de los prestadores de servicios turísticos a créditos con bajos intereses y con plazos de devolución amplios y la exención de impuestos provinciales que aún no hayan sido abonados, correspondiente al periodo fiscal 2020.


El objeto de la ley es morigerar el fuerte impacto que las circunstancias del Covid-19 han provocado en miles de pequeños y medianos empresarios del sector y en todas las familias cuyo sustento dependen de la actividad turística.


Al respecto, la senadora Delmote, expresó: “Siento una profunda alegría y tranquilidad de haber puesto todo mi esfuerzo en poder ayudar al sector turístico de la Provincia, que repercutirá en gran medida, a todos los vecinos, emprendedores y prestadores de servicios de nuestra querida Costa. Fundamentalmente en tiempos en donde la cuarentena ha calado hondo en este sector. Esta ley llega en el momento justo para que la actividad turística pueda hacerle frente a la temporada veraniega 20/21, en el marco de las dudas e incertidumbre que el aislamiento genera en la gente de cara al futuro.”