La diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano encabeza una agenda de actividades en Mar del Plata

Fernanda Gil Lozano es parlamentaria del Mercosur, miembro del Observatorio de la Democracia, directora de la Comisión Especial de Delitos Vinculados a la Trata de Personas y además  diputada nacional con mandato cumplido.
La legisladora arribará este jueves a la ciudad, donde en primer lugar se reunirá con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El viernes, en tanto, brindará una charla abierta sobre democracia, políticas de género y el rol del Mercosur.
La diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano encabezará entre este jueves y viernes una amplia agenda de actividades en la ciudad de Mar del Plata, invitada por el dirigente Damián Amado.
La legisladora arribará a la ciudad este jueves y lo primero que hará será reunirse a las 16 con un grupo de familiares de los tripulantes del submarino “ARA San Juan”, con el objetivo de  interiorizarse sobre los últimos avances en la búsqueda que lleva adelante la empresa Ocean Infinity e interceder en la ayuda y compromiso que los familiares le reclaman al Estado nacional.
“Fernanda Gil Lozano visita Mar del Plata para aportar su conocimiento y experiencia como parlamentaria del Mercosur. Consideramos que es una oportunidad para los vecinos de Mar del Plata que quieran interiorizarse sobre el funcionamiento del Parlasur y compartir una mirada global sobre el contexto social, político y macroeconómico de la región”, expresó el dirigente Damián Amado, impulsor de la visita de la legisladora.
Asimismo, luego de una serie de reuniones que la diputada tendrá con varios representantes de distintos sectores, Gil Lozano brindará una charla abierta en la sede local del Partido Justicialista, ubicado en Italia 1933, donde el actual contexto político, los desafíos de la democracia y la cuestión de género serán algunos de los lineamientos de su exposición, con entrada libre y gratuita.
El Parlasur es el Parlamento del Mercosur, una asamblea que funciona como órgano deliberativo de la región integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.
Se creó en el año 2005 con la finalidad de aportar legislación para el proceso de integración de los países miembros del bloque regional. Actualmente funciona con diez comisiones en los cuales trabajan los legisladores.
De los 186 miembros que componen esta asamblea parlamentaria, 43 son representantes de la Argentina, entre ellos Fernanda Gil Lozano, quien entre el jueves y el viernes mantendrá por primera vez una serie de actividades en Mar del Plata.