15 julio, 2024

6543d4b2267b2 whatsapp image 2023 11 02 at 13.44.49

La Defensoría entregó actas de nacimiento para que 20 personas puedan tener su DNI

La Defensoría entregó actas de nacimiento para que 20 personas puedan tener su DNI

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Registro de las Personas de la Provincia entregaron actas de nacimiento que les permitirá a 20 personas de La Plata y Lomas de Zamora tener su DNI y de esa forma finalmente poder ejercer todos sus derechos.

En un acto en la sede del organismo que conduce Guido Lorenzino, estas personas, entre las que se encontraba una niña de 8 años, obtuvieron sus inscripciones tardías de nacimiento, se les tomaron las huellas y se les tramitó el DNI en el momento. “Se trata de un trabajo importantísimo que realizamos junto al Registro de las Personas. La identidad es fundamental porque les permite a las personas desde hacer valer su nombre hasta poder ejercer todos y cada uno de sus derechos”, expresó Lorenzino. Del encuentro participaron, por parte de la Defensoría, el Secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti, la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella, y la coordinadora del área de Identidad, Niñez y Adolescencia, Claudia Corrado. También estuvieron el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, y Jorge Lucero, del Ministerio de Salud bonaerense.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: