La Costa: Santana trabaja para ser precandidato a Intendente

Si bien el Concejal local Sergio Santana no confirmó que en 2023 será precandidato a Intendente del partido de La Costa por el sector del Pro dentro de la alianza Cambiemos, lo cierto es que señaló que existen posibilidades de ello. Al mismo tiempo, mencionó que actualmente se encuentra trabajando con la estructura provincial del Pro en relación no sólo al distrito sino también a nivel regional. El objetivo es mantener el acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica, y desde allí elegir a los hombres y mujeres que mejor representen al sector.

“Todavía falta, pero tenemos ganas y tenemos el apoyo del Pro”, fueron las palabras expresadas por el concejal Sergio Santana, Presidente del bloque del Pro en el Concejo Deliberante de La Costa, ante la inquietud si será uno de los precandidatos a Intendente que se presentará por la alianza Cambiemos a nivel local durante las elecciones del año próximo. De todas formas, en diálogo con Opinión, Santana aseguró que “cuando presentamos nuestra plataforma de trabajo, se van a sorprender todos”.


En este sentido, el edil comentó que en estos momentos “venimos trabajando con el equipo a nivel provincia y a nivel Nación desde hace rato para poder ganar el partido de La Costa”, como así también indicó que se trabaja “para poder ganar también Villa Gesell y Pinamar”. Al mismo tiempo, mencionó que se viene trabajando en conjunto con General Lavalle y con General Madariaga, ya que explicó que desde el Pro “tenemos muchos planes también para la región”. Asimismo, adelantó que “hoy estamos sumando al espacio Pro a los buenos peronistas, a los peronistas que no quieren estar con el Kirchnerismo, por supuesto conservando su identidad”, y en esta misma línea manifestó que “espero tener buenas charlas con el radicalismo, con la Coalición Cívica las estoy teniendo, falta solamente acomodar los papeles”.


Por otra parte, Santa se refirió a la situación de la oposición dentro del HCD de La Costa. En relación a ello recordó lo sucedido durante el mes de diciembre, con la ausencia de los concejales entrantes a la sesión en la que debían asumir. En relación a ello manifestó: “Fue vergonzoso. Para mí es falta de madurez política lo que hicieron los concejales entrantes más los dos que están trabajando para la UCR, porque teníamos que ganar el HCD. No sé realmente qué, si fue falta de madurez política o porque no se ponían de acuerdo en quién iba a ser el Presidente, el Secretario y el Vicepresidente del HCD. Conmigo no se pusieron de acuerdo y tengo las pruebas en el teléfono, de reuniones que he tenido con la UCR antes de la jura de ellos para conformar el HCD, y en todo momento quisieron copar todo”.


Por lo sucedido, Santana consideró que lo sucedido fue “el peor escándalo que tuvo el Concejo Deliberante en toda su historia”, y en este aspecto, de cara hacia el trabajo que realizarán a partir de este año, comentó: “Yo apelo a que más adelante, ahora que nos estamos viendo cara a cara por las comisiones, espero que se puedan limar todas esas asperezas, espero que se hagan cargo de lo que hicieron y vayamos para adelante, porque queremos seguir siendo socios de la UCR y de la Coalición Cívica, porque ninguno de estos partidos solos llega a nada. Además todos los partidos políticos tienen que tener participación, y la política tiene que ser consenso”.