24 junio, 2024

La Costa: Policía de Drogas Ilícitas secuestra cocina y marihuana en varios allanamientos.

La Costa: Policía de Drogas Ilícitas secuestra cocina y marihuana en varios allanamientos.

En la víspera en horas de la tardes noche personal de ésta dependencia, tras sendas tareas investigativas logra establecer un punto de expendio de estupefacientes al menudeo, el cual es informado a la UFI 3 de Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, descentralizada la Costa Dra. María Inés Escola, quien libro oficio autorizando el desarrollo de tareas investigativas.

Tras ello se llevó a cabo una exhaustiva investigación y recopilación de imágenes que permitieron establecer que en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 48 y 47 un masculino mayor de edad se encontraba comercializando estufacientes y que el mismo se proveería de dicha sustancia de un segundo masculino mayor de edad que habitaría una vivienda ubicada en la calle 48 entre dos y tres, ambas de santa teresita, quien a su vez proveería a un tercer masculino también mayor de edad, pero este revendería en la localidad de las toninas. Siendo que el proveedor, no solo se domiciliaria en dicho lugar, sino que el mismo iría mutando, siempre utilizando el domicilio de 48 entre 2 y 3 como alternativa,

Pero con un domicilio alterno en calle 2 y 46 de santa teresita, el lugar de pernocte y venta a los fines de evadir el accionar policial. Dichas tareas devengaron en que el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyu, a cargo de S.Sa. Dr. Diego Olivera Zapiola, librara órdenes de allanamiento para con cuatro viviendas, tres de ellas en la localidad de Santa Teresita y una vivienda en la localidad de Las Toninas. Las cuales se efectivizaron en la fecha en forma conjunta con personal de Cannes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa, y la secretaria de Seguridad del municipio urbano de la costa.

Como consecuencia se procedió al secuestro de cocaína en forma de Bochitas fraccionadas para la venta, como así también compacta en forma de piedra de grandes dimensiones. Más de un kilogramo de hojas de marihuana, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización, y demás elementos de interés en la investigación.

Consecuentemente se procedió a la APREHENSIÓN de dos personas del sexo masculino mayores de edad en orden al delito de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, en tanto un tercer masculino mayor de edad fue imputado en orden al delito de TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES, y una femenina mayores de edad imputada en orden al delito de Inf. Ley 23.737, éstos dos últimos sin adoptarse medidas restrictivas de su libertar.

Por último se informa que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 Nro. 8083 Mar del Tuyu, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: