LA COSTA: PADRES PROSTITUIAN A SU HIJITA DE 12 AÑOS, DESDE QUE TENIA 9.

En la tarde de hoy, el Titular de la Fiscalía de Trata de Personas de Gral. Madariaga, Dr. Walter Mercuri, junto a personal de la SUBDDI Villa Gesell, ejecutó simultáneos allanamientos en la localidad de Mar del Tuyu, procediendo a la detención de una pareja de argentinos, de entre 35 y 40 años de edad, sospechados de entregar a su hija a hombres mayores, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Tras investigaciones la subDDI de Villa Gesell logro detener a un masculino de 55 años, argentino, por ser uno de los sujetos que pagaba para acceder carnalmente a la niña.

Los allanamientos se ejecutaron en las calles 64 y 12; así como en 7 y 64 de la referenciada localidad costera.

Todo se habría iniciado tres años atrás.

Los padres entregaban a la niña a masculinos que pagaban, para realizar actos impropios con la misma.

Estos actos habrían sido detectados en el barrio en que vivían, acarreándoles problemáticas suficientes, como para tener que abandonarlo.

Su suerte los condujo a la localidad de Mar del Tuyú, donde todo continúo igual para la menor.

Los pesquisas de la referida SUBDDI recolectaron información, y la pusieron a disposición de la fiscalía mencionada, iniciándose investigaciones con resultado positivo.

Los allanamientos fueron ejecutados con la asistencia del Servicio Zonal de Minoridad del Partido de La Costa, y por disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido.

Son durísimas las penas que afrontan los detenidos, a quienes se les imputan respectivamente: “CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR SER LA VICTIMA MENOR DE 13 AÑOS, POR HABER MEDIADO VIOLENCIA Y POR EL VINCULO; PROMOCION Y EXPLOTACION DE LA PROSTITUCION DE UNA MENOR DE 13 AÑOS, AGRAVADA POR EL VINCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA Y AMENAZAS”, “ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE 13 AÑOS GRAVEMENTE ULTRAJANTE POR SU DURACION EN EL TIEMPO CON ACCESO CARNAL, PROMOCION DE LA PROSTITUCION DE UNA MENOR DE EDAD Y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR SER LA VICTIMA MENOR DE 13 AÑOS Y MEDIANDO VIOLENCIA”.

Los detenidos serán trasladados a dependencias apropiadas para su alojamiento, a espera de remisión a Unidad Carcelaria.