La Costa: Inserción laboral, las herramientas del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Continúa abierta la convocatoria para aquellos que deseen inscribirse al programa de inserción laboral Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que ofrece una serie de útiles herramientas para aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado o estén cursando sus estudios primarios o secundarios y que además se encuentren en situación de desempleo.

A través de este programa, los jóvenes acceden a una batería de valiosas herramientas que los ayudarán a insertarse en el mercado laboral. Las propuestas comprenden un curso de Introducción al Trabajo (CIT), el aprendizaje de un oficio, la terminación de los estudios primarios y/o secundarios, la generación de un emprendimiento productivo, la realización de prácticas laborales y el asesoramiento para conseguir un empleo.

El programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de intereses, necesidades y prioridades, las particularidades del entorno social y productivo, la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, además de estrategias adecuadas para planificar y desarrollar un camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Quienes requieran de mayor información deberán dirigirse a la secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en la Avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita, o comunicarse vía telefónica a través del (02446) 420614.