La Costa: Este domingo comenzó en La Costa el Operativo de Seguridad en Playa

Hasta el 15 de abril

Este domingo 15 de noviembre en el Partido de La Costa comenzó el Operativo de Seguridad en Playa, que por sexto año consecutivo tendrá una extensión de cinco meses de duración para cubrir los más de 90 kilómetros de playas que tiene nuestro distrito.
 
El intendente Cristian Cardozo junto a la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, participó de un encuentro con los Guardavidas que forman parte ya de la primera etapa del operativo, que durará hasta el 30 de noviembre. La cobertura de guardavidas en esta instancia está compuesta por 120 hombres y mujeres, se desarrollará en el horario de 10.00 a 18.00 y cubrirá casi 100 bajadas a la playa.
 
De forma escalonada irá aumentando el número de playas y de guardavidas desde el 1 de diciembre, luego el 15 de diciembre para llegar al 1 de enero con alrededor de 600 guardavidas para cuidar a los bañistas.
 
“Estamos preparando la temporada y lanzando ya los primeros servicios, los primeros operativos que tienen que ver algunos dentro del casco urbano y otros que tiene que ver con servicios de Seguridad en Playa, como es el que nos toca en este momento con los guardavidas que están en distintos puntos del Partido de La Costa en la primera avanzada cuidando la vida de todos los argentinos y las argentinas que disfrutan de nuestras playas”, afirmó Cristian.
 
“Vinimos esta mañana, previo a que ocupen sus puestos, para agradecerles por todo el trabajo que han hecho durante todo este año porque más allá de prestar servicios durante el verano, también se pusieron a disposición durante la pandemia para realizar distintas actividades, así que estuvimos trabajando en conjunto. Les agradecí eso y les deseamos que tengan una buena temporada”, dijo el jefe comunal frente al logo de La Costa en San Bernardo, con guardavidas presentes, un gomón de rescate, salvavidas, desfibriladores, torpedos y todos los elementos de seguridad.
 
Daniela Giménez, por su parte, agregó que esta temporada se sumará un “actor más que es el auxiliar de playa, de la Municipalidad, que trabajará en conjunto con los guardavidas, controlando el aforo y que se pueda aconsejar y concientizar a los visitantes en el uso de tapabocas y distanciamiento social entre las carpas o sombrillas para que todos transitemos un verano tranquilo”.