19 mayo, 2024

image (1)

La Costa: Empleados municipales, Bomberos y miembros de Asociaciones Civiles realizaron el Taller Introductorio a la Lengua de Señas Argentina

La Costa: Empleados municipales, Bomberos y miembros de Asociaciones Civiles realizaron el Taller Introductorio a la Lengua de Señas Argentina

Trabajadores municipales que realizaron el Taller introductorio a la Lengua de Señas Argentina (LSA) recibieron su certificado en el marco del Programa Promover.

De esta manera, más de 60 empleados municipales adquirieron herramientas básicas para la comunicación cotidiana con personas sordas, así como también, conocimientos sobre la cultura e identidad sorda. El taller fue dictado por intérpretes de la dirección de Accesibilidad y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de La Costa.

“Agradecemos el compromiso de cada una de las personas que participaron de esta propuesta de capacitación, que además de aportar a la formación personal de cada trabajador y trabajadora, contribuye a una gestión municipal más inclusiva, democrática y comprometida con toda la comunidad”, señalaron desde el área.

El taller fue dictado por Milagros González y Micaela Musumano, intérpretes de la dirección de Accesibilidad y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de La Costa.

Además, con el fin de ir acercando estos conocimientos a la comunidad costera se realizó también el martes 5 de septiembre otro taller de forma presencial para Bomberos Voluntarios y Asociaciones Civiles en el Parador Municipal de Santa Teresita.

El acceso a la lengua de señas en ámbitos como la educación y los servicios públicos es fundamental para los derechos humanos de las personas sordas, además de ser clave para romper las barreras de la comunicación y adentrarse en la sociedad como cualquier otra persona.

Esta propuesta de capacitación contribuye a una gestión municipal más inclusiva, democrática y comprometida con toda la comunidad.

El taller constó de 4 encuentros virtuales y un cuestionario final en donde algunos de los objetivos fue conocer el vocabulario básico para la comunicación diaria, acceder a la introducción de la gramática de la LSA, adquirir herramientas específicas para dar respuesta en cada sector de atención al público en las oficinas municipales para la inclusión y participación de cualquier persona sorda que lo requiera.

Asimismo, concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas para la comunicación con personas sordas y desarrollar estrategias lingüísticas de conversación en LSA, que favorezcan la comprensión, expresión e interacción en dicha lengua y en distintos contextos.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: