La Costa: El Secretario de Producción se reunió con el equipo del INTA

Facundo Nores, Secretario de Producción difundió a través de las redes sociales que se reunieron con el equipo del INTA, con sus técnicos: Laura Egea y Andrés Román y el jefe de área de Gral. Madariaga Federico Guzman acordando los últimos detalles para avanzar en la firma del convenio que nos permitirá poder poner en marcha un programa productivo de hilado artesanal el cual convocara a más de 50 mujeres que podrán capacitarse e iniciar su propio emprendimiento con ayuda y presencia del estado municipal en el inicio del negocio.

El programa de Hilanderas está dirigido a potenciar a les emprendedores textiles del Programa INCUBA TEXTIL MUNICIPAL y a mujeres en situación de vulnerabilidad pertenecientes a programas de la Dirección de Genero. Creemos que es una herramienta genuina para desarrollar potencialidades económicas en el sector de mujeres tejedoras del Partido de La Costa, jefas de hogar o con ingresos familiares insuficientes o nulos.

Este programa tiene como objetivo incorporar valor a la cadena de la industria Textil y crear una fuente de trabajo genuino en un sector vulnerable como lo es el sector de mujeres con pocas o nulas posibilidades de movilidad fuera del hogar.

El programa de Hilanderas de INTA busca agrupar a mujeres tejedoras o hilanderas en talleres en donde de manera colectiva produzcan su propio hilado para autoproducción de de prendas y venta.

Se busca fortalecer la producción textil local, generando el agregado de valor a la lana hilada de oveja, para lograr un incremento en la rentabilidad del producto y la comercialización de prendas tejidas en locales de la región y en espacios alternativos como mercados solidarios o ferias productivas.

Conformaremos un grupo de tejedoras e hilanderas que formaran parte de un entramado productivo que se denomina Manos del Salado y nuestro grupo de mujeres conformaran el eslabón Manos de La Costa.